Fortalece tus músculos
- NaturActivadas
- 15 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 abr 2020
El entrenamiento funcional está orientado a mejorar la capacidad física general de la persona, centrando su atención en los movimientos que ésta realiza en su vida diaria. Se mejoran diferentes capacidades como fuerza, flexibilidad, resistencia, equilibrio y agilidad.
La estructura de la sesión se establece en función de los siguientes patrones de movimiento: empujes, tracciones, dominantes de rodilla, dominantes de cadera, y ejercicios de anti-flexión, anti- rotación y anti-extensión.
Se establecen tres niveles de entrenamiento, para que elijas el que más se adapta a tus características. Es muy importante ser honesta en este sentido, y escoger el nivel que puedas realizar adecuadamente. No te obsesiones con subir de nivel, lo más importante es hacer actividad física cada día, por poca que sea, recuerda, 1 es más que 0 ;).
Realiza el calentamiento propuesto antes de comenzar a entrenar, para poner en marcha los sistemas que se van a ver implicados durante la sesión. Una vez empieces a entrenar, debes tratar de respetar la organización, y los tiempos de descanso y de ejecución de los ejercicios.
Consideraciones para la práctica:
- Presta atención a la técnica de ejecución de cada ejercicio para evitar lesiones. Prioriza el saber hacer los ejercicios correctamente, frente a querer hacer mucha cantidad.
- Aprieta y siente tu abdomen durante la ejecución de los ejercicios.
- No contengas la respiración durante los ejercicios (lleva un ciclo de respiración normal).
- Hidrátate antes, durante y después de la actividad.
- Si sientes dolor en algún momento, detén el ejercicio y consulta a un médico.
Al finalizar la parte principal, realiza la vuelta a la calma propuesta, para descender gradualmente las pulsaciones y elongar los músculos implicados y favorecer la recuperación.
A continuación, os dejamos tres sesiones adaptadas a los siguientes niveles: básico, intermedio y avanzado.
¡Ánimo chicas, mucha suerte!
Rutina básica:
Rutina intermedia:
Rutina avanzada:

Comentarios